lunes, 8 de diciembre de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal reseña y opinión

Reseña: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal

¡Sin ningún tipo de espoilers!

Realmente creía que iba a ser un
aburrimiento... demasiado infantil. Pero resulta que no, este libro no es para nada aburrido, tengas la edad que tengas. Incluso si la lectura no te atrae demasiado, esta historia te podría hasta encantar. Harry Potter empieza con Harry a los 11 años, y , como ya sabréis, los siguientes 6 libros se desarrollan durante los siguientes años.
Harry vive en casa de sus tíos por causa de la muerte de sus padres y es un niño triste y harto de sus tíos y su primo Dudley. En esta novela aprenderá el significado de la magia y conocerá unos amigos muy especiales: Ron y  Hermione. Esta saga especialmente me ha gustado porque además de no aburrirme nunca, tiene de todo, que es lo que siempre valoro en las historias, si tiene de todo; hay acción, un limitado roce de amor ( al menos en el primer libro solo es un roce ) aventura, comedia y como no, magia.

Hogwarts, el colegio de magia, tiene unas explicaciones maravillosas. Como lo explica está muy bien hecho. Y como lo representan es inigualable.

Además hay película. Una gran película. En esta, Harry es interpretado por Daniel Radliffe, Hermione por Emma Watson y Ron por Rupert Grint. Para ser tan pequeños, he de decir que lo hacen bastante bien. Aunque al todavía no estar " desarollados " se les ve muy pequeños. La que me ha parecido que lo ha hecho mejor, ha sido Emma. El hacer de " niña repelente " se le da bastante bien ;).
Al final le daría 5 estrellas de 5 porque me ha encantadooo!!!
5/5