sábado, 14 de marzo de 2015

Eleanor y Park -Reseña

Antes de nada, he de decir que LO SIENTO muchísimo, por no haber estado activa con eso de publicar entradas, pero quiero deciros que sigo atenta a todos vuestros comentarios y cositas que me vais diciendo.

Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell          Género: Juvenil
ISBN: 9788420415703           Editorial: Alfaguara
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que  siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que que te deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?

Esta historia entre Eleanor y Park puede describirse con dos únicas palabras: BONITA y ENGANCHANTE.
Me empecé a leer Eleanor y Park después de Ciudades de Papel, de John Green (la cual no me gustó mucho, sinceramente) y yo ya iba pensando que, al esperar tanto, me iba a llevar un chasco, e iba a pensar que los dos eran basura (aun que, realmente un libro no puede ser basura, eso nunca).
El mayor problema fue, que me leí Ciudades de Papel después de Fangirl,  y Fangirl, me encantó. Entonces... ya el nivel de opinión llegaba a la perfección, y comparado con Fangirl, Ciudades de Papel me pareció una.... ya sabéis. Y... como después me leí Eleanor y Park, que resultó ser un fantástico libro, pues Eleanor y Park fue impresionante porque la estaba comparando con el anterior.
Seguro que mucha gente no se ha enterado de lo que acabo de explicar, porque yo me expreso muy mal, así que os lo explico con esto:



Este me gustó mucho y pensé que el siguiente iba a ser igual.







Resultó ser mucho peor que el anterior, y por causa de eso, me pareció aun peor de lo que era.



Tras haber leído uno malo, este lo empecé un poco pesimista, peeero, a pesar de eso, me encantó.
Esa es la prueba de que es un gran libro.

Espero que ya todo el mundo se haya enterado, porque ya no sé como explicarlo. -.-
Bueno, vallamos ya con los personajes:

Eleanor:
Esta chica me impresionó. Es impresionante como consigue poner de los nervios a cualquier persona o hacer que te sientas justo en el momento y sintiendo el miPero, luego me dí cuenta que que fuese coreano no tenía ningún inconveniente y que lo hacía aun más especialsmo sentimiento que ella, aun que sepas que solo es un libro. 
También, una cosa que tengo que decir porque me la he estado callando, es, que creo que este personaje está basado un poco en la escritora. Creo. Espero que si estoy equivocada, me perdones, Rainbow Rowell. El caso, es que con su vida, con esa familia, y con todo lo que le cargan, intenta seguir adelante con la esperanza de encontrarse a Park en el autobús. 
Por cierto, he de destacar que eso de que se conozcan en el autobús me encantó. Es un detalle precioso.
Park:
Park... agh Park. Este... este todo, también me encantó. No entiendo como todos los escritores consiguen que nos enamoremos de alguien que realmente ni existe. ¿ALGUIEN PODRÍA EXPLICÁRMELO? Bueno, el caso es que cada vez que Eleanor y Park se juntaban era la gloria, y Park me enamoró. Al principio no me enteré que era coreano, y cuando me enteré fue como -.-Shok-.- Pero, luego me dí cuenta que que fuese coreano no tenía ningún inconveniente y que lo hacía aun más especial.

Con ese "Goodbye, Park" no os hago ningún spoiler, no os preocupéis. 
He de destacar, ante todas las cosas que tengo que destacar, que esta historia de amor no podría ser posible sin RAINBOW ROWELL así que MUCHÍSIMAS GRACIAS a esta GRAN escritora, que sin tí no se lo que haríamos los que ansiamos tanto leer cosas diferentes.
Al final, el libro lo calificaría CLARAMENTE. Con...
             
5/5


10 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí también me gustó mucho, tengo ganas de leer Fangirl.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído Fangirl, pero Eleanor no. Quiero dejar un tiempo entre uno y otro porque Fangirl no me gustó mucho el final, y ya me han dicho cómo es el final de Eleanor... por lo que no sé si al final lo lea o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final de Fangirl tampoco es que me entusiasmase, pero el de Eleanor y Park sí, y sinceramente, si no te lees el libro, no va a tener ningún sentido que te lo hayan dicho o no, el caso es que si te lo lees el libro seguro que te da igual si te lo ban dicho, pues querrás leerlo.
      Espero que te animes y me cuentes qué tal!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gustara!!!
    Eleanor & Park es de mis libros favoritos, es muy especial para mi :')
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no hayas disfrutado de "Ciudades de Papel" a mi me gusto mucho y no me decepciono para nada, tan solo su final abierta a cal y canto. Pero esta bastante bien di mi opinión en mi blog por di te quieres pasar.
    ^-^

    http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com

    En cuanto a Fangirl y Eleanor y Park aun no los leí, no tengo tiempo y es una pena porque oigo maravillas de ambos libros. QUIERO TENER TIEMPO. D:

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaa!
    Eleanor & Park es vida asfjdñgsfñsgk. La verdad es que yo me leí primero E&P y luego Fangirl, y no sé pero Fangirl no me gustó tanto como E&P. Igual tengo un problema con los finales de esta mujer, es como que me falta algo, pero claro, seguro que son así con ese propósito pero igual.
    Ciudades de Papel no lo he leído pero tampoco tengo interés en hacerlo, la verdad que el mejor libro de Green es BLME y tampoco es que me gustara demasiado. Entonces prefiero no arriesgarme, quizás lea Buscando a Alaska.
    Me alegro de que te haya gustado E&P, yo se lo recomiendo a todo el mundo que pille, es que necesito que la gente lo lea para poder fangirlear jajaja igual con Fangirl. Lo único es que se nota un poco la vida personal de la escritora en ambos libros, es algo que suele pasar pero si te fijas algo tuvo que pasar con la madre... No sé, ambas son madres que dejan a sus hijas en un aspecto u otro. Siento que me estoy enrollando, pero no te quiero aburrir.
    Muchas gracias por la reseña y una puntuación totalmente merecida. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual en tooodo lo que has dicho. Yo tengo bajo la misma estrella, pero me soplaron el final *_* Quedé en modo shok y ya no me lo quiero leer. Green me ha supuesto una gran decepción, al decirte la verdad... Bueno igualmente gracias por el comentarioo!!!!!!!
      Un besito!

      Eliminar
  7. Me encanto eleanor y park,aunque llore como una magdalena cuando lo termine,pero vale la pena,es totalmente perfecto y es super original
    besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lloré mientras sonreía (soy extraña, lo sé).Me reí cuando me enteré cuál era el significado del final.
      Gracias por tu opinión, a mi me ha encantado el libro;*
      Un beso^^

      Eliminar

¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios! Ser amables y respetuosos. Pero no dejéis de comentar ;D
Un beso! ^-^