domingo, 10 de mayo de 2015

Percy Jackson y La Batalla del Laberinto reseña

Titulo:La batalla del laberinto
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:4/5
Colección:Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
ISBN:9788498382525
PVP:14.50
Edad:-









A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Bueno, lo primero que tengo que decir es, que esta saga me está pareciendo impresionante. Al principio creía que me aburriría por el hecho de ser sobre dioses y eso (odio la historia antigua), pero resulta que con un poco de imaginación, se hacen maravillas. El caso es, que cada libro que leo de esta saga, va mejorando, y mejorando... Y este, al ser el cuarto, está súper bien.

Este es el libro de la saga en el que se empieza a notar más de golpe las cosas entre Percy y Annabeth. Una cosa más graciosa que bonita. Se juntan mucho, se enfadan, se juntan... 
Spoiler alguien me puede aclarar si el beso en la montaña-volcán fue en la mejilla o no? No llego a estar segura. Simplemente abajo ponerme: respuesta: sí (es en la mejilla) o no (en la boca) ¿? Igualmente fuese donde fuese me encantó. Fin del spoiler

Lo único que no me ha gustado del todo en este libro ha sido que Grover ha andado un poco ausente, pero era necesario. Lo que sucede con Grover para los que no os acordéis o querráis saberlo, es que está buscando a Pan y eso... y se acerca bastante. 
Spoiler no me gustó que Pan se muriese, aun que sabía que iba a tener que hacerlo al final. Y me resultó un poco malo eso de que les dijese a todos cosas sobre lo buenos que eran menos a Nico;_; Fin del spoiler


El trama en esta historia... ha sido alucinante. Eso de que estuviesen en un laberinto era como... wow. Y me ha gustado mucho el hecho de que al principio plantease muchísimos misterios y al final los descubriese, con cosas que me quedaron la boca abierta, pero aún así, tenían mucho sentido.

Nico, me ha dado más pena que miedo o algo por el estilo. Es un niño tan... solitario. Sin su hermana... No sé, mucha pena para mí. Lo bueno es que empieza a controlar sus poderes, pero por lo visto (me ha dado a mi la impresión) que controlar los poderes del infierno cansa más que los del agua. Porque Percy simplemente se le revolvían las tripas o algo (vale también se cansaba) y Nico se desmayaba y de todo. Me ha impresionado mucho este personaje.


Annabeth... Qué voy a decir. Me encanta este personaje. Todo en ella. Y sobretodo su sarcasmo. Lo que me molestaba un poco pero a la vez la compadecía es cuando dudaba por causa de Luke. Cuando se ponía a llorar por él, y como que Percy se quedaba... "¿Yo que pinto aquí?"


Pero aún así, sigue siendo mi segundo personaje favorito. Se nota como poco a poco sus sentimientos y todo en ella van madurando. También aquí, junto con este personaje me hizo mucha gracia su madre, Atenea, que no para de decirle a Percy que se aleje de su hija^^.

Aquí ya vamos con mi favorito. Cómo no: Percy. En la batalla del laberinto está todo el rato inquieto. No he leído ninguna línea que diga: "me siento perfectamente". No duerme bien... todo el rato con sueños. Sueños que dicen cosas. Cosas importantes. En él se nota (aparte de sus sentimientos más profundos) como asciende en el nivel de luchar. Su fuerza cede cuando se esfuerza, y en muchos casos casi muere. 
Spoiler sobretodo cuando coge el peso del mundo Fin del spoiler. 
Mucho de lo que me gusta sobre este personaje es que es como que él redacta la historia, e incluso cuando está entre la vida y la muerte, dice algo que me hace asomar una sonrisa. 


A pesar de que he dicho que Grover no sale mucho, eso me refiero sobretodo al principio. Luego aparece más, y con muchas noticias. Una de ellas es Spoiler que tiene su nueva novia, Enebro Fin del spoiler. Eso en verdad no es mucho spoiler, así que podríais leerlo, si no os importan las cosas leves. También Grover madura bastante en la búsqueda de Pan, y eso teniendo en cuenta que los sátiros crecen más lentos.









No me puedo olvidar de... Rachel Elizabeth Dare. Una chica que es más que mala para Annabeth, su rival, pues hay una cosilla con Percy. 

A esta chica le cogí cariño desde el principio, pero sinceramente creía que podría ser mala, pero resulta que no. Simplemente es una mortal que puede ver tras la Niebla. Todavía creo que tiene algo muy especial dentro. En esta historia pasa al contrario que con Grover, que sale poco. Ella sale mucho, y por algo. Ya veréis.





También conocemos a unos cuantos dioses más, a Quintus (que ya conoceréis si lo leéis)... y a muchos monstruos, todos especialmente detallados por el escritor.

"A veces es mejor mantener cerca a una persona de la que no te fías."

Al final, como muchos ya habréis intuido... mi puntuación es..
5/5

Si no lo habéis leído, ya estáis tardando.^^

2 comentarios:

  1. ¡Que alegría me dio leer esta entrada! leí este libro hace mucho y cuando leo sobre él me emociono como un anciano contando historias de su juventud jajaja
    Concuerdo con tus opiniones, al principio igual pensé que Rachel podría ser mala jajaj Nico por otra parte, es mi personaje favorito desde que apareció, (fue amor a primera vista, es como mi bebé y lo adoro) y en estos primeros libros todo es muy difícil para él.
    No podría responderte la pregunta del primer spoiler porque la verdad ni me acuerdo jaja
    ¡Tengo muchas ganas de que llegues pronto al final de la siguiente saga! (sí, me adelanté un poco jaja) pero es que en realidad me emociona todo esto.
    Cualquier duda, consulta, sugerencia o para cuando necesites gritar tus frustraciones por estos libros, aquí estoy jajajaja que a mi me hubiese servido tener a alguien para gritarle jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios! Ser amables y respetuosos. Pero no dejéis de comentar ;D
Un beso! ^-^